Los integradores de sistemas de seguridad y los usuarios finales de todo el mundo confían en productos que cumplen con los estándares de interoperabilidad de ONVIF para crear sistemas de seguridad que utilicen los mejores componentes, independientemente del fabricante, para satisfacer las necesidades específicas de sus organizaciones.
ONVIF, la iniciativa de estandarización global para soluciones de seguridad física basadas en IP, divulgó que más de 30.000 modelos de productos en el mercado global de seguridad física ya cumplen con sus requisitos en temas de interoperabilidad.
Este nuevo hito significa que la cantidad de productos interoperables y compatibles con ONVIF se ha duplicado en los últimos tres años y se ha triplicado desde 2018. Los integradores de sistemas de seguridad y los usuarios finales de todo el mundo confían en productos que cumplen con los estándares de interoperabilidad de ONVIF para crear sistemas de seguridad que utilicen los mejores componentes, independientemente del fabricante, para satisfacer las necesidades específicas de sus organizaciones.
“La demanda de sistemas abiertos está creciendo exponencialmente a medida que las organizaciones priorizan cada vez más la interoperabilidad y la libertad de elección para sus sistemas de seguridad y más allá”, dijo Leo Levit, presidente del Comité Directivo de ONVIF. “La rápida tasa de crecimiento de los productos que cumplen con ONVIF ejemplifica esa demanda del mercado, así como el trabajo de nuestras empresas miembro que han establecido estas especificaciones exitosas”.
Como alianza técnica, ONVIF crea especificaciones de interoperabilidad que proporcionan vías de comunicación estandarizadas para varios casos de uso de la industria de la seguridad y la vigilancia, que incluyen transmisión de video básica y avanzada, manejo de metadatos para análisis de video, grabación y almacenamiento de video, así como control de acceso físico. Las empresas que son miembros de ONVIF contribuyen a los comités y grupos de trabajo especializados para crear estas especificaciones, y actualmente están trabajando en nuevos estándares ONVIF, conocidos como perfiles, en las áreas de conectividad en la nube, audio IP y metadatos avanzados.
La membresía de ONVIF está abierta a fabricantes, desarrolladores de software, consultores, integradores de sistemas, usuarios finales y otras organizaciones que buscan ayudar a dar forma al futuro de la tecnología de seguridad física.