El objetivo de un sistema de control de acceso es restringir quién está dónde y cuándo dentro de un edificio. Si tu edificio tiene varios pisos, tu elevador debe ser parte de ese sistema. No todos los edificios tienen puertas convenientes que separen los elevadores de las áreas restringidas. Afortunadamente, con el control de acceso ATRIUM de CDVI, la integración de elevadores es sencilla y efectiva.
Los beneficios de integrar controles de elevadores
Un edificio más integrado es un edificio más seguro. Cuantos más sistemas trabajen en conjunto, más fácil es monitorearlos todos a la vez. Si tus datos están aislados y los sistemas del edificio son independientes, se necesita mucho más esfuerzo manual para supervisar todo. El control de elevadores mejora la seguridad de los edificios de varios pisos. Asegura que las personas no solo sean detenidas para no acceder a habitaciones no permitidas, sino que ni siquiera puedan acceder al piso completo.
Cómo funciona el control de elevadores en ATRIUM
Para incorporar el control de elevadores en tu sistema de control de acceso ATRIUM, necesitas: Controlador(es) A22-EC Módulo(s) de control de elevadores CAA480ATR Lectores de cabina de elevador El A22-EC es simplemente el controlador estándar de ATRIUM con una actualización de firmware que lo convierte en una versión EC (Control de Elevadores). Puedes obtener el firmware ya sea desde nuestro sitio web o de nuestro equipo de Soporte Técnico. Los módulos de control de elevadores se conectan al controlador ATRIUM en una formación de cadena.
Capacidad de control de elevadores en ATRIUM
El número total de pisos que pueden ser gestionados en ATRIUM es 256. ¡Eso es tres veces y media la cantidad de pisos dentro de The Shard! Cada controlador ATRIUM A22-EC añade dos cabinas de elevador al sistema. Las cabinas pueden cubrir 64 pisos cada una, para un total de 128 pisos por controlador. Se pueden añadir hasta 49 controladores A22-EC más para aumentar el número de cabinas disponibles, pero el número total de pisos gestionados no puede exceder los 256.
Reporte de destino: aún más datos
El control de elevadores con ATRIUM ofrece un Módulo de Reporte de Destino (DRM) opcional. Este módulo adicional está diseñado para eliminar el seguimiento no autorizado en las cabinas de los elevadores. También mejora los datos proporcionados por el sistema para el seguimiento de la seguridad. Sin el DRM, cuando un usuario escanea su tarjeta para acceder al elevador, cada piso al que tiene permiso de acceso está disponible. Todos permanecen disponibles durante cinco segundos. El registro de eventos para el controlador mostrará un evento de acceso concedido, pero no registrará qué piso fue accedido. En cambio, cuando se añade el DRM, el controlador registrará qué usuario accedió al elevador y a qué piso entró. Una vez que se selecciona un piso, todos los demás botones de piso se desactivan. Para seleccionar otro piso, la tarjeta debe presentarse nuevamente al lector. El módulo DRM opcional para ATRIUM se llama CAA482P.
Integrar el control de elevadores en tu sistema de control de acceso
Si estás instalando un sistema de control de acceso en un edificio con elevadores, siempre es una buena idea integrar los controles de los elevadores. Combinar los sistemas de gestión del edificio significa mejor visibilidad y mayor seguridad. Si necesitas asesoramiento o ayuda con un sistema de control de elevadores, nuestro equipo está para ayudarle.